Este soy yo.

Persona dinámica, proactiva y con excelentes relaciones interpersonales; capaz de obtener los mejores resultados en el desempeño de las funciones asignadas en pro de un beneficio para la Compañía.

Algunos autores muy leídos, pero poco científicos, aseguran que “todo comunica”. Lo cual me parece falso, pero produce la impresión plausible de que todo cuanto nos rodea nos está “enviando mensajes” que más o menos podemos comprender. Si preguntamos a alguien, si está de acuerdo en que “todo comunica”, seguramente nos responderá que sí. Pero es una impresión equívoca, ya que asegurar que “todo comunica” no tiene ningún sentido.

La confusión se debe al hecho de que, lo que nos es comunicado – ya sea por el diseño, el escrito, las imágenes o los medios – son finalmente significados. Los elementos que utilizamos para ello: signos y símbolos, tienen la capacidad de significar cosas ausentes, que no están ellas mismas en el mensaje – sino significadas, simbolizadas en él – y entre las cuales y su receptor humano, el mensaje actúa como mediador.

El hecho de que las comunicaciones transportan significados, no implica que estos sean materia exclusiva de la comunicación. Se entiende comunicación gráfica en su propio sentido funcional, no poético o artístico. lo cierto y comprobable es que, fuera de lo que nos es comunicado, encontramos también significados. Así que no todo comunica, pero sí todo significa.

Soy un diseñador gráfico especialmente interesado en el conocimiento de los conceptos relacionados con la identidad. Única, irrepetible y absolutamente distinta a las demás. Considero que cada particular, empresa  institución tiene su propia “alma” y el deber es transmitir eso al resto de las personas.

 

Esta profesión, y el hecho de haber sido independiente la mayor parte de mi carrera, me han hecho entender la importancia del aprendizaje en cada proyecto que desempeño, sea tanto de diseño como de fotografía. Cada reto llevado a cabo durante estos años se convirtió en experiencia, focalizando esa visión cada vez más aguda y multidisciplinar, necesaria para las diferentes ramas de esta profesión.

 

Actualmente vivo entre las 2 principales ciudades españolas, gestionando una diversificación de clientes completamente diferentes ofrecidas por estas.

Ponte en contacto conmigo rellenando los datos a continuación, para cualquier duda o pregunta que puedas tener respecto a mí como profesional.

Hablemos.

Sentémonos a hablar. Cuéntame tu idea y adaptaremos la creatividad a la estrategia que necesita tu empresa.

Idea.

Este apartado es el que me corresponde a mí, presentar bocetos e ideas, para debatir las lineas a seguir de este punto en adelante.

Resultado.

El resultado de todo trabajo ha de ser que ambos estemos contentos con el resultado para así convencer con nuestra idea al resto.